Las bolsas no levantan cabeza

Las bolsas no levantan cabeza

Vuelve el miedo a una nueva recesión

Los más optimistas confiaban en que la bolsa rebotara en la jornada de este viernes hacia arriba después de las fuertes caídas de ayer. Y a primera hora de la mañana parecía que era eso lo que iba a ocurrir. Pero la mañana ha durado demasiado para la poca confianza que tienen los inversores en la economía. El pesimismo es general, y los mercados lo vuelven a reflejar hoy.

Hasta hace un año algunas palabras eran sólo ciencia ficción. Hace seis meses se convirtieron en innombrables pero el mundo hoy se ha despertado leyendo que: "la recesión está cerca", "que hay temor real a ella"... que "actuamos juntos o nos hundimos solos" y que un sustantivo ansiedad empieza a inundarlo todo.

La pregunta clave es ¿por qué está sucediendo ahora? La palabra recesión sobrevuela en el ambiente y basta que la pronuncia alguna autoridad mundial para que se desencadene un terremoto bursátil como el q desde ayer sacude con mucha fuerza y con  Grecia como epicentro.

El comunicado que el G20 lanzó anoche y en el que promete una "respuesta fuerte y coordinada" no ha sido suficiente para los mercados, cada vez más convencidos dela salida del país heleno, es decir, de la probable suspensión de pagos  que el propio ministro de finanzas griego, según la prensa,  contempla con una reestructuración de la deuda del 50%. La banca europea vuelve a estar en el punto de mira. 16 entidades podrían necesitar recapitalizarse entre ellas 7 españolas. el banco de España lo niega.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.