DECLARACIÓN A OLLI REHN

DECLARACIÓN A OLLI REHN

Salgado en la reunión del Eurogrupo: "Mal de muchos, consuelo de tontos"

"En España decimos mal de muchos, consuelo de tontos", dijo la vicepresidenta económica del Gobierno en un corrillo antes de comenzar la reunión del Eurogrupo para tratar la crisis de Grecia y el riesgo de contagio a otros países como Italia.

La conversación informal se produjo entre Salgado y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ante la mirada divertida del "número dos" del Fondo Monetario Internacional (FMI), el estadounidense John Lipsky.

Al comisario Rehn le hizo gracia la expresión y pidió a Salgado que se la repitiera en español, para luego repetirla él con su acento finlandés.

El comentario fue efectuado al inicio de la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro convocada para abordar la crisis de la deuda, que en los últimos días ha expandido sus tentáculos más allá de los países conocidos como PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España, según sus siglas en inglés), atacando también a la deuda italiana.

Sin resultados en la reunión del Eurogrupo por la crisis de la deuda
La reunión extraordinaria de dirigentes de las instituciones de la UE convocada por el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, sobre la crisis de deuda en la eurozona ha terminado sin resultados.

Al encuentro, previo a la reunión ordinaria de ministros de Economía de la eurozona, han asistido el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

"Hemos discutido los temas relacionados con la aplicación de la decisión del Consejo Europeo sobre un nuevo programa para Grecia y también hemos intercambiado puntos de vista sobre los acontecimientos recientes en la eurozona", ha dicho Van Rompuy en una breve declaración en su cuenta de Twitter sin más precisiones.

El presidente del Consejo Europeo ha aclarado que convocó esta "reunión de coordinación" hace una semana y que este tipo de encuentro "ya se ha celebrado en el pasado en varias ocasiones".

Los ministros de Economía de la eurozona se encuentran reunidos en estos momentos para tratar de pactar las "líneas directrices" de la participación de la banca en el segundo rescate de Grecia. No obstante, no se prevé un acuerdo final hasta septiembre pese al agravamiento de las turbulencias en los mercados.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.