PREVISIONES DEL ECONOMISTA GAY DE LIÉBANA

PREVISIONES DEL ECONOMISTA GAY DE LIÉBANA

"Vamos a sufrir hasta septiembre de 2013 pero después habrá un reajuste"

El economista Gay de Liébana ha vaticinado un 2013 duro en el que se concentrarán problemas como el paro, el déficit y el volumen de deuda, que según de Liébana rondará el billón de euros. El experto financiero asegura que el 2013 se nos va a hacer largo pero en septiembre habrá un reajuste de la crisis.

"El 2013 es un año de encrucijada porque viene después de 2012, que ha sido muy malo", así de tajante se muestra el economista Gay de Liébana sobre lo que nos espera este año. El especialista ha destacado, en una entrevista en Espejo Público, que en 2013 se recogerá la resaca de 2012 y hasta 2014 el panorama no se va a despejar.

"El paro se cumulará en 2013, la pequeña y mediana empresa han resistido hasta ahora pero si no le dan crédito van a tener problemas", asegura de Liébana. Los primeros signos de recuperación no llegarán hasta septiembre de este año, antes, la reestructuración de plantilla de muchas empresas como Bankia traerán despidos masivos, según el economista.

Gay de Liébana matiza que aunque ahora la prima de riesgo está tranquila, en un momento determinado se puede disparar cuando conozcamos el déficit con el que cerramos el año, ahora hay 65.000 millones de euros y el volumen de deuda pública, que calcula que estará rondando el billón de euros.

En su exposición, de Liébana, ha apostado por negociar un rescate preventivo, para reestructurar la deuda que nos puede ahogar a corto plazo y ponerla a largo plazo.


Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.