Publicidad

EL ACUERDO SE APLAZA A MEDIADOS DE ABRIL

A Valeriano Gómez no le preocupa que la negociación colectiva se alargue

Los secretarios Generales de los sindicatos, Méndez y Toxo, dicen que el acuerdo con CEOE está "al alcance" y es "posible".

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que "merece mucho la pena" dar más tiempo a los agentes sociales para que acuerden la reforma de la negociación colectiva, aunque espera que pacten la reforma en un tiempo "razonable" porque hay que seguir hablando de otras cosas.

"El Gobierno no quiere que los interlocutores utilicen todo el tiempo del mundo", ha señalado Gómez en declaraciones en el Palacio de La Moncloa tras la reunión de los líderes sindicales con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gómez ha justificado la necesidad de aplazar el acuerdo a mediados del mes de abril en la necesidad de que la reforma sea "consensuada". "Seguimos pensando que es la mejor opción", ha señalado el ministro, quien ha recordado que los agentes sociales sólo han contado con un mes y medio para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, ha recordado que el Gobierno siempre ha tenido "cierto respeto" por los calendarios marcados, por lo que ha apremiado a empresarios y sindicatos a seguir negociando y llegar a un acuerdo en un "tiempo razonable".

Publicidad