CRITICA LA REFORMA LABORAL

CRITICA LA REFORMA LABORAL

Valenciano, sobre la reforma: "Ni la legislación franquista se atrevió a sacar estos temas"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado la reforma laboral aprobada por el Gobierno y ha asegurado que los temas que se están poniendo sobre la mesa suponen "un retroceso a la situación predemocrática".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado ante los medios de comunicación la postura del PSOE sobre la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según Valenciano, esta reforma pone sobre la mesa "temas que ni el franquismo se atrevió a sacar". Además, añade que "la reforma es la agresión más importante de la democracia" y critica los efectos que tendrá. Según el PSOE, "debilitará a los trabajadores frente a los empleadores" y "limitará la intervención sindical".

"Es un retroceso a una situación predemocrática", ha asegurado la vicesecretaria, que cree que esta norma "no servirá para crear más empleo, sino para destruirlo".

Los sindicatos, también en contra
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha reunido con los sindicatos UGT y CCOO para discutir sobre la reforma laboral. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado tras el encuentro que esta "es una reforma para el despido, no para la contratación".

Además, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que la reforma laboral es "un camino injusto, erróneo y muy peligroso".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.