Publicidad

MÁS DE 1.200 RECLAMACIONES

"La única opción que me han dado es comprar otro billete"

El cierre de Spanair ha provocado la suspensión de 143 vuelos, que afectan a más de 15.000 personas. La mayoría de ellos en el aeropuerto de El Prat, donde los 36 aviones de la compañía están parados.

Spanair ha dejado en tierra a 8.860 personas que tenían previstos viajes para la jornada de hoy en Barcelona. El total de pasajeros que han perdido sus vuelos con la aerolínea el día de hoy, es de 15.386 por toda España, en un total de 143 vuelos previstos, que no se operarán.

De los vuelos previstos para hoy, 85 tenían salida o llegada en Barcelona, 56 a Madrid y dos a otros aeropuertos. En total, 83.006 pasajeros se quedarán sin volar con la compañía en la primera semana de cese de operaciones, desde la noche de este viernes hasta el viernes 3 de febrero.

La compañía anuncia en su página web que "está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para facilitar el reembolso de los billetes adquiridos y no volados por parte de los pasajeros de Spanair.

El acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo en las citadas agencias de viaje. Los pasajeros que hubieran abonado el billete mediante una tarjeta de crédito, deberán informarse a través de su entidad financiera de las posibilidades de reembolso."

El cese de la compañía ha dejado sin trabajo a 4.000 trabajadores, 2.400 de ellos empleados directamente por la compañía.

Publicidad