Publicidad

ADMITE QUE ENGAÑO A LOS INVERSORES

Súplicas por carta de Ruiz Mateos a Botín: "Emilio, no nos dejes caer"

El consejero delegado de Nueva Rumasa admite de forma implícita, en sus cartas al presidente del Banco Santander, que engaño a sus inversores: "Las cosas no están para adquisiciones".

Los problemas de Nueva Rumasa se agravan: Después de que la familia Ruiz Mateos haya confirmado que sus principales empresas presentarán concurso de acreedores, se ha dado a conocer la correspondencia que el propio Ruiz Matos mantuvo con Emilio Botin sobre las líneas de crédito concedidas por ese banco a las empresas de la familia.

Estas cartas van desde alabanzas al fino olfato del banquero para los negocios, hasta súplicas desesperadas. Llama la atención la siguiente misiva:  “Emilio, por favor, no nos dejes caer. Sería horrible. De consecuencias inustidas y además innecesario”, llega a decir Ruiz Mateos en una breve carta autógrafa.

Pero además, en otra de esas cartas, Ruiz Mateos llega a informarle a Botín de que han dado una misa en la capilla familiar como ofrenda por las buenas intenciones del banquero.

También reconoce de forma implícita que engañó a sus inversores. Ruiz Mateos escribe que "las cosas no están para adquisiciones" y que el dinero recaudado no sería destinado a nuevas inversiones, como creían los accionistas, sino a tapar agujeros.

Publicidad