ODISEA DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES 'TIRADOS' EN ALEMANIA

ODISEA DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES 'TIRADOS' EN ALEMANIA

Se derrumba el sueño alemán: ni formación, ni trabajo

Era una atractiva oferta de trabajo que ha quedado en nada: unos 130 jóvenes españoles viajaron a Alemania para participar en unos cursos de formación que incluían tres años de empleo. Una vez allí, no han encontrado nada de lo prometido. Siguen sin trabajo y, mientras esperan una solución, malviven hacinados en barracones. Algunos han preferido regresar a España.

El sueño alemán ha tenido un duro despertar: 130 jóvenes españoles se vieron hacinados en barracones, literas, servicios sin limpieza y sobre todo sin los cursos de formación y el empleo prometido para tres años.

Ruben, uno de ellos, ha decidido volver, pero más de un centenar de jóvenes sigue allí. Este canario, como otros tantos españoles, invirtió en aprender alemán. Pensaba quedarse en el país germano pero al llegar se encontró con la cruda realidad.

Todo nació por un programa de movilidad laboral organizado por la Cámara de Oficios Alemana. Una empresa intermediaria se ocupó de la gestión. Ahora, entre Alemania y la empresa se echan las culpas.

Ya se han empezado a hacer gestiones y la pesadilla tiene visos de acabar: 37 de los afectados ya han suscrito sus contratos de prácticas y se espera que el resto de los que sigue allí encuentren el futuro prometido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.