Publicidad

SEGÚN EL MINISTERIO DE FOMENTO

Los servicios mínimos garantizan los vuelos a Canarias y Baleares

Los pilotos de Iberia han registrado ante el Ministerio de Trabajo la convocatoria de huelga para los días 18 y 29 de diciembre.

El Ministerio de Fomento garantizará el cien por cien de los vuelos a las Islas Canarias, a las Islas Baleares y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos (uno de ida y otro de vuelta) durante la huelga convocada por el Sepla-Iberia para los días 18 y 29 de diciembre.

Fomento dará a conocer los servicios mínimos que establecerá en Iberia el próximo lunes, a través de Aviación Civil, organismo que debe ser quien remita a la aerolínea esos servicios mínimos, informaron a Efe fuentes del Ministerio.

En el caso de las ciudades que estén a una distancia aproximada de 500 kilómetros, por ejemplo el Puente Aéreo, los servicios que se deben cubrir serán del 50%. Los vuelos de menos de seis horas de duración, es decir, los de medio radio, contarán con un servicio del 50%, mientras que los de más de seis horas tendrán, al menos uno de ida y otro de vuelta.

Los pilotos de Iberia han anunciado que han registrado ante el Ministerio de Trabajo la convocatoria de huelga para los días 18 y 29 de diciembre, por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, que consideran ilegal, por haberse saltado la compañía los acuerdos del convenio y por los vuelos que ha cedido la aerolínea a Vueling este verano.

El presidente del Sepla-Iberia, Justo Peral, ha señalado en rueda de prensa, que los pilotos no han tenido más remedio que llegar a esta decisión ante la falta de interés de la empresa por negociar.

Por su parte, Iberia ha solicitado por escrito a los pilotos que reconsideren su posición y desconvoquen la huelga, adoptando una postura de "responsabilidad", ya que la creación de Iberia Express no va a afectar negativamente a los pilotos de la compañía.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.