LAS VENTAS DOBLAN LAS DE LOS COCHES A ESTRENAR

LAS VENTAS DOBLAN LAS DE LOS COCHES A ESTRENAR

El sector del automóvil de ocasión no entiende de crisis

El mercado de vehículos de segunda mano es uno de los pocos que se salva. Este año se venderán cerca de un millón setecientos mil coches de ocasión. Los más solicitados son los turismos de más de 10 años de antigüedad y los seminuevos conocidos como "kilómetro cero".

Por su aspecto pueden parecer coches "a estrenar" pero no lo son. Se trata de los vehículos de kilómetro cero, coches que apenas han sido utilizados pero que se venden un 25% más baratos.

Según nos declara un vendedor, en un coche utilitario la diferencia puede ser de unos 2.000 euros, 3.000 euros en caso de tratarse de un vehículo de gama media y, por último, la variación puede alcanzar los 4.000 ó 5.000 si la gama es alta.

Pero donde realmente se está moviendo el mercado es en el llamado coche mileurista. Sin un plan que subvencione la retirada de vehículos viejos, casi la mitad de los coches de segunda mano que se venden en España superan los 10 de antigüedad.

Con este tipo de coches se lleva a cabo un cambio de calidad por antigüedad y economía.

Sin embargo el mercado de ocasión está siendo también la tabla salvavidas para muchos concesionarios oficiales, que actualmente están vendiendo más del doble de vehículos de segunda mano que vehículos a estrenar.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.