CONSEJOS PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

CONSEJOS PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

¿Se pueden evitar los errores al hacer la declaración de la renta?

Este año Hacienda tiene previsto la devolución de más de 10.800 millones de euros a los contribuyentes.

Si cada vez que haces la renta te sale "a pagar" presta atención a estos consejos para evitar los errores más comunes.

Los cambios familiares, realizar la declaración sólo o en pareja, o las deducciones autonómicas, son los puntos más conflictivos en los que debes de prestar especial atención.

Cómo explica Adolfo Jiménez, el presidente de la Asociación Española de Asesores "Solemos olvidar lo que hemos podido aportar bien a un partido político, bien a un sindicato, incluso algún gasto que hayamos podido tener por el tema del rendimiento del trabajo, pero hemos podido tener problemas y gasto jurídico y también sería deducible".

Aunque si cometes un error, no tienes por qué alarmarte. Hay una opción que se trata de una declaración complementaria o una rectificación de la autoliquidación, en función de si el error va en perjuicio de la Hacienda Pública o del contribuyente, que permite hacer modificaciones.

Otra opción para mejorar las cifras en el siguiente ejercicio, son los planes de pensiones u otros productos bancarios.

En este ejercicio, Hacienda prevé devolver más de 10.800 millones de euros a los contribuyentes de este año. Precisamente, por eso es más importante revisar todo con lupa.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.