ANUNCIADO POR MICHAEL O´LEARY

ANUNCIADO POR MICHAEL O´LEARY

Ryanair cancelará 15 rutas en España por la subida de las tasas aeroportuarias

El reciente anuncio por parte del Gobierno de la subida de las tasas aeroportuarias ha hecho que la compañía de Michael O'Leary cancele en España 15 rutas y reduzca 46. La medida afectará a 2.300 empleados directos y supondrá para la compañía una pérdida de 2,2 millones de pasajeros.

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que cancelará 15 de sus rutas en España, a la vez que reducirá otras 46, tras el anuncio del Gobierno de la subida de las tasas aeroportuarias, según ha informado el presidente de la compañía, Michael O'Leary.

Del total de rutas canceladas, once afectan al aeropuerto de Madrid-Barajas, como las que conectan la capital con Manchester, Frankfurt o Girona, mientras que las otras cuatro corresponden a Barcelona, que dejará de tener conexión con ciudades como Hamburgo o Trieste.

En cuanto a las rutas reducidas, 24 corresponden al aeródromo madrileño, y 22 conexiones a Barcelona.

Según la compañía, estas medidas afectarán a un total de 2.300 empleos directos, repercutiendo en una pérdida de 2,2 millones de pasajeros. O'Leary ha afirmado que asumir el caracter retroactivo de las tasas aéreas habría supuesto a la compañía un desembolso de 20 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.