SOLICITA SOLUCIONES DE URGENCIA PARA LOS DESAHUCIOS

SOLICITA SOLUCIONES DE URGENCIA PARA LOS DESAHUCIOS

Rouco Varela: "Que la crisis económica no recaiga sobre los más débiles"

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha pedido que los "costes" de la crisis económica "no recaigan sobre los más débiles".

En concreto, se ha referido a las personas que están sufriendo los desahucios. Insta a los poderes públicos a que “busquen con urgencia soluciones que permitan a esas familias -igual que se ha hecho con otras instituciones sociales- hacer frente a sus deudas sin tener que verse en la calle".

El desempleo, en especial el de los jóvenes y el "debilitamiento" de la conciencia y solidaridad de todos los españoles son algunos de los efectos que ha tenido la crisis a juicio de los obispos, que lamentan el "drama" que sufren tantas familias, "en particular las que se ven expulsadas de su casa por los desahucios".

Rouco Varela ha reivindicado la necesidad de poner la vista en lo esencial. "Las crisis nunca se resuelven contra Dios". "Si alguien conoce de alguna crisis de la que se haya salido contra Dios, que lo diga, pero no la encontrará", ha señalado el arzobispo de Madrid.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.