Verano 2012

Verano 2012

Las reservas hoteleras de turistas españoles descienden un 30%

De los 15 días de vacaciones hemos pasado a  un fin de semana, 7 días o incluso un día. Los españoles viajarán pero disminuirá la duracion de sus estancias.

Los españoles pasarán de la quincena de vacaciones a un fin de semana, siete días o incluso un día. Se producirá una caída en la duración de las estancias a pesar de que se espera un gran número de desplazamientos.

Ruben y Estafania vienen de Caceres, y pasaran sólo tres días en Alicante. El año pasado estuvieron siete en un apartamento. Las pernoctaciones han descendido un 21% en los españoles mientras que en los turistas internacionales la cifra se sitúa en el 26%.

Las buenas perspectivas que venía registrando el sector desde 2009 se rompen. También se rebajan las previsiones sobre la oferta de plazas y el precio medio. Aunque los hay más optimistas y piensan que al final de temporada los datos serán otros.

Las zonas que van a sufrir más, son las que más dependen del turismo nacional, como el interior y la zona norte. Pese a ello, el sector no se plantea una bajada de precios.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.