Publicidad

HA EXPLICADO EN LOS PASILLOS SU CONTENIDO

Rajoy pide por carta a los líderes europeos más integración fiscal y bancaria

La misiva contiene las aportaciones que quiere hacer España al debate, en el sentido de adónde debe dirigirse la integración europea.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que ha remitido una carta a los máximos dirigentes de la UE en la que apuesta "claramente" por una mayor integración fiscal y bancaria europea, petición que hará extensiva a Alemania, Francia e Italia el próximo día 22 en Roma.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo ha informado al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que ha enviado esta carta al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo, Herman van Rompuy.

Además, entregará esta misiva en la cumbre de los líderes de las cuatro primeras economías de la zona del euro que se celebrará el próximo día 22 de junio en la capital italiana. Todo ello de cara al Consejo Europeo de los días 28 y 29 de junio en Bruselas con el resto de los jefes de Estado o de Gobierno de la UE, ha explicado más tarde Rajoy a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Firmada por el presidente español en solitario, la misiva contiene las aportaciones que quiere hacer España al debate, en el sentido de adónde debe dirigirse la integración europea.

"Creo que Europa debe tener una mayor integración fiscal y bancaria, apuesto por la resolución de los problemas de financiación y liquidez que en este momento está ahogando a muchas economías y apuesto por que todo esto se debata y se tomen decisiones rápidamente", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

A su juicio, "en este momento para resolver los problemas de las economías de la zona del euro lo más urgente es que haya mucha claridad sobre la zona del euro y que se diga que el euro es una moneda irreversible", ha subrayado.

Publicidad