CUMBRE DE JEFES DE ESTADO EN BRUSELAS

CUMBRE DE JEFES DE ESTADO EN BRUSELAS

Rajoy, "muy satisfecho" por el acuerdo para un supervisor único

El presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, ha expresado su satisfacción por el acuerdo sobre el supervisor bancario único al que ha llegado la UE aunque finalmente los bancos españoles no pudieran beneficiarse de la recapitalización directa por parte de los fondos europeos.

Rajoy se ha referido al acuerdo sobre el supervisor bancario al que llegaron la pasada madrugada los ministros de Economía de la UE, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo, que ha elevado al 95% la parte del sistema financiero español que debido a ese acuerdo estará bajo la supervisión del BCE, ha dicho desconocer si los bancos españoles llegarán a tiempo de recapitalizarse directamente, pero ha subrayado que lo "evidente" es que sin ese acuerdo habría sido imposible.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.