DICE QUE EL 'SÍ' SERÍA BUENO

DICE QUE EL 'SÍ' SERÍA BUENO

Rajoy dice que si gana el 'no' en Grecia "no habrá más remedio" que su salida del euro

El jefe del Ejecutivo ha considerado que sería muy negativo para Grecia salirse del euro y tampoco sería bueno para Europa porque se trasladaría un mensaje de que no es irreversible el hecho de que un país forme parte de la eurozona. Por otro lado, Rajoy ha confiado en poder devolver este año "al menos una parte" de la extra a funcionarios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que si gana el no en el referéndum de Grecia, "no habrá más remedio" que este país se salga del euro, y ha recalcado que si triunfa el sí, será bueno y se podrá negociar con otro gobierno distinto al de Alexis Tsipras.

Rajoy se ha referido a la situación de Grecia en una entrevista en una cadena de radio en la que ha negado que lo que está ocurriendo en el país heleno le venga bien electoralmente al PP ante el temor que puede generar un partido como Podemos que está apoyando al Gobierno griego.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que sería muy negativo para Grecia salirse del euro y tampoco sería bueno para Europa porque se trasladaría un mensaje de que no es irreversible el hecho de que un país forme parte de la eurozona.

Además, ha asegurado que él mismo ha trasladado a Tsipras que se está equivocando con la actitud que está manteniendo porque no es buena ni para Grecia ni para el resto de la UE y porque "las posturas maximalistas no conducen a nada".

Rajoy ha insistido en que España no se contagiará de la crisis griega debido a las reformas que ha ido poniendo en marcha a lo largo de la legislatura, aunque ha reconocido que si Grecia se fuera del euro habría un impago de unos 26.000 millones de euros que ese país debe a España y que supondrían unos 2,5 puntos de déficit.

Tras asegurar que la UE ha sido muy solidaria con Grecia, ha advertido de que "una cosa es ser solidario y otra serlo a cambio de nada" porque ha reiterado que el país heleno debe cumplir sus compromisos.

Confía devolver este año "al menos una parte" de la extra a funcionarios
Por otro lado, Rajoy ha expresado su deseo de, si la recaudación lo permite, devolver este año "al menos una parte" de la paga extraordinaria que se retuvo a los funcionarios en el año 2012.

El jefe del Ejecutivo ha justificado la decisión que tuvo que tomar en su día el Gobierno para retirar esa paga y ha recordado que ya se ha devuelto el 25% de la misma.

Días atrás señaló que, en función de la evolución de la recaudación, el Gobierno iría analizando la posibilidad de devolver el resto, y ha precisado que la intención es que, si el marco presupuestario lo permite, se pueda devolver este año al menos una parte de lo que aún queda por devolver. "Todo depende -ha insistido- de cómo vaya la recaudación".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.