ENCUENTRO INFORMAL CON PERIODISTAS

ENCUENTRO INFORMAL CON PERIODISTAS

Rajoy: “Yo creo que subiremos las pensiones”

En un encuentro informal con periodistas en Roma, durante la reunión de la Internacional Demócrata de Centro, el presidente del Gobierno ha afirmado que las únicas partidas que van a subir en el Presupuesto de este año "son las pensiones y el pago de interés de la deuda".

En este encuentro con periodistas, Mariano Rajoy ha afirmado que incrementará en los presupuestos la partida dedicada al pago de las pensiones. Sobre el posible rescate de la economía española, el presidente ha dicho que no está decidido que vaya a pedir un rescate, “porque aún no está clarificado el instrumento y sus implicaciones".

Rajoy ha asegurado que “hay que saber si conviene o no pedirlo. Lo estamos estudiando pero hay que conocer las condiciones y si todos los socios de la eurozona están de acuerdo”. Y ha añadido que no está negociando el rescate con la Comisión, pero ha reconocido que naturalmente ha abordado el asunto con Mario Monti.

Sobre su encuentro con Artur Mas, Rajoy ha comentado que el presidente de la Generalitat no le habló de independencia, ni de estado propio, ni de elecciones anticipadas. Y ha añadido que su gobierno está dispuesto a ayudar a Cataluña a través del fondo de liquidez al igual que a todas la Comunidades que tengan necesidades.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha admitido este viernes que tras el 'no' de Mariano Rajoy al pacto fiscal están trabajando con la posibilidad de adelantar las elecciones y después plantear en el Parlamento la creación de un Estado propio.

Rajoy ha confirmado que está dispuesto a negociar y replantear el modelo de financiación autonómico. Por último, Rajoy ha apelado al dialogo con el gobierno de la Generalitat porque, según ha dicho, no se puede poner a la gente en una situación imposible de “lo tomas o lo dejas” y provocar enfrentamientos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.