Publicidad

REUNIÓN CON LA OCDE

Rajoy anuncia que los ministerios bajarán un 10% de media sus presupuestos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que, al igual que harán las comunidades autónomas y los ayuntamientos, los ministerios también se suman a la austeridad.

Rajoy remarcó que en España Gobierno nacional, comunidades autónomas y administraciones locales deben trabajar juntos, al igual que en Europa todos los países tienen que colaborar de forma conjunta en la misma dirección y ser más "ágiles y rápidos", llevando a cabo las reformas necesarias y asumiendo los compromisos marcados. 

Rajoy aseguró que le gustaría que también descendiera la prima de riesgo de Italia, que se ha equiparado en las últimas jornadas a la española después de meses por encima, y la del resto de países de la eurozona, así como que mejorara la situación de Grecia y se reconocieran los avances realizados por los portugueses. 

Por su parte, Gurría confió en que a medida que en las próxima semanas se cierren algunos aspectos pendientes, como el refuerzo del fondo de rescate o la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la solución de la crisis de deuda de la eurozona, los diferenciales de los países de la eurozona vayan reduciéndose.

Publicidad