Publicidad

CONFLICTO ENTRE LA LFP Y LAS RADIOS

Las radios podrán entran en los campos de fútbol pagando los gastos de funcionamiento

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que las radios deberán llegar a un acuerdo con los clubes de fútbol para acordar un precio por el estableciemiento de sus equipos en los campos de fútbol.

El Gobierno ha resuelto este viernes el conflicto que tenían abierto las radios y la Liga de Fútbol Profesional y ha corroborado el derecho que las emisoras tienen a entrar en los estadios de fútbol para informar en directo sin necesidad de pagar un canon. 

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado en este sentido que el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto-ley que regulará ese derecho, y ha precisado que las radios deberán abonar los gastos que suponga la entrada y el uso de determinadas instalaciones.

Por tanto, deberán llegar a un acuerdo con los clubes de fútbol para acordar un precio por el establecimiento de sus equipos en los estadios. Las radios llevan todo la temporada sin poder acceder a los campos de fútbol por el canón que les exige la LFP a cambio de poder informar dentro de los campos de fútbol.

Publicidad