CAMBIA DE POSTURA

CAMBIA DE POSTURA

El PSOE pide en el Congreso una comisión de investigación sobre Bankia

El Grupo Socialista ha presentado en el registro del Congreso una petición para crear una comisión de investigación sobre la gestión de Bankia. Soraya Rodríguez había declarado horas antes en Onda Cero que querían "investigar y depurar responsabilidades en el caso de Bankia”.

El grupo socialista ha registrado en el Congreso una petición para la creación de una comisión de investigación sobre el rescate a Bankia. La decisión ha sido adoptada después de que se hubiera reunido a puerta cerrada la subcomisión encargada de vigilar la aplicación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha acordado la comparecencia del presidente de este órgano y subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, para la semana próxima.

Los socialistas han concluido que esta reunión ha consistido en una "maniobra para perder el tiempo y sembrar confusión" y por tanto el grupo parlamentario ha optado por reclamar ya la comisión. Y ello porque tras cerrar la comparecencia de Aríztegui, el PSOE se ha puesto en contacto con el portavoz del PP, Vicente Martínez Pujalte, y no ha visto que diera garantías de que iba a apoyar las comparecencias que reclaman, han detectado "contradicciones" y han comprobado que se "desdecía" de compromisos, según el grupo.

De hecho, el PSOE no se planteaba en principio pedir la comisión de investigación sobre Bankia hasta ver el resultado de la reunión que la misma subcomisión del FROB celebrará el jueves de la semana que viene para estudiar las comparecencias que piden los grupos. Así lo había manifestado su portavoz en esta subcomisión, Valeriano Gómez, quien había exigido para esa reunión un calendario de comparecencias "nítido".

El PSOE, con su líder a la cabeza, Alfredo Pérez Rubalcaba, lleva varios días pidiendo al Gobierno que comparezcan en el Congreso el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, así como los anteriores gestores de Bankia, como Rodrigo Rato, Miguel Blesa y Jaime Terceiro, y el de Bancaja, José Luis Olivas.

El PSOE cambia asi de posición después de que varios diputados y senadores del PSOE apremiaran al secretario general de los socialistas, para que el partido apoyara una comisión de investigación parlamentaria en torno a lo sucedido en Bankia, algo a lo que Alfredo Pérez Rubalcaba parecía ser reticente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.