SU NIVEL MÁS ALTO DESDE LA CREACIÓN DEL EURO

SU NIVEL MÁS ALTO DESDE LA CREACIÓN DEL EURO

La prima de riesgo de España marca un nuevo récord con 456 puntos

Las dudas sobre las medidas de ajuste pendientes en Italia y Grecia, que provocaron fuertes pérdidas en los parqués europeos, se mantenían en la sesión de este martes.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, marcó hoy un nuevo máximo desde la creación del euro al cerrar la sesión en 455 puntos básicos.

La rentabilidad del bono español a diez años subía hasta el 6,271%, apenas dos centésimas por debajo del máximo histórico diario que alcanzó el 18 de julio de este año, 6,293%. El rendimiento del bono alemán, por su parte, se reducía hasta el 1,775%, con lo que en apenas dos horas de sesión el riesgo país de España sumaba 17 puntos básicos.

También el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de otros países de la zona del euro frente a la alemana, considerada la más segura, se ensanchaba a esta hora, de modo que el riesgo país de Italia repuntaba hasta 510 puntos básicos, la de Grecia alcanzaba 2.668 y la de Francia superaba los 172. Únicamente el riesgo país de Portugal se moderaba ligeramente y se situaba en 961 puntos básicos desde los 968 de la apertura.

Las dudas sobre las medidas de ajuste pendientes en Italia y Grecia, que ayer provocaron fuertes pérdidas en los parqués europeos, se mantenían en la sesión de este martes, en la que el Tesoro Público celebra una emisión de letras a doce y dieciocho meses en la que tratará de colocar hasta 3.500 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.