DECLARACIONES DE PASSOS COELHO

DECLARACIONES DE PASSOS COELHO

Portugal efectuará nuevos recortes e intentará evitar un segundo rescate

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha anunciado que llevará a cabo nuevos recortes de gastos y que el país cumplirá "todos sus compromisos". Por ello, ha pedido la colaboración de los portugueses, cuya vida "será más difícil".

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha anunciado que tendrán lugar nuevos recortes en el gasto público y va a hacer "todo lo posible" para evitar un segundo rescate del país. Así lo expresado en una alocución televisada en directo de 20 minutos para informar a la ciudadanía de las consecuencias del fallo del Tribunal Constitucional en contra de los últimos presupuestos.

El político ha insistido en que cumplirán "todos sus compromisos", aunque ha rechazado la idea de volver a subir los impuestos a la ciudadanía. Por ello, ha pedido la colaboración de los portugueses, cuya vida "será más difícil": "El fallo del Tribunal Constitucional va a hacer la vida de los portugueses más difícil y el proceso de recuperación nacional más problemático".

Por ello, ha insistito: "Todos debemos colaborar para evitar un segundo rescato, no podemos permitir que se desperdicien los sacrificios hechos por los portugueses en los últimos años".

Las reducciones tendrán lugar en gastos públicos que implican las áreas de salud, seguridad social y las empresas públicas.

En esta dirección, tras haber hecho un respaso de la historia del Estado del bienestar en el país, ha apuntado que no tiene dudas de que "aparecerán voces que digan que el Gobierno quiere acabar con el Estado social y que va a persistir en la austeridad". Pero ha insistido en que Portugal precisa "ajustar el gasto al dinero que tiene".

Del mismo modo, el líder conservador luso ha descartado que vaya a presentar su dimisión. Lo ha comunicado tras haber recibido el respaldo del presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, que emitió un comunicado en que expresaba que el primer ministro "dispone de las condiciones para cumplir con su mandato democrático".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.