Publicidad

OBSERVATORIO ECONÓMICO DE ESPEJO PÚBLICO

Piqué: "Paul Krugman es un frívolo y lo que diga hay que ponerlo entre comillas"

El presidente del Círculo de Economía entiende que la situación de España no es comparable a la de Portugal hace un año. "Lo que sucedía allí era que el Gobierno portugués estaba desbordado por las circunstancias y no hacía lo que era necesario".

Josep Piqué, presidente del Círculo de Economía, ha analizado en el 'Observatorio Económico' la actualidad económica de España, entendiendo que su situación no es comparable a la de Portugal hace un año.

"Lo que sucedía allí era que el Gobierno portugués estaba desbordado por las circunstancias y no hacía lo que era necesario. El rescate se hace para apoyarle financieramente y decirle 'tienes que hacer esto, esto y esto'", entiende. "Merkel sabe cuál es la situación y lo que hay que hacer, solo hace falta que lo haga", ha añadido Piqué.

El exministro considera que Paul Krugman "es un frívolo", defendiendo la postura de Cristóbal Montoro, que insistió en que es "imposible que exista un 'corralito' en España". "Como no soy ministro como Montoro no estoy obligado a la corrección política ni la prudencia, y el señor Krugman es un frívolo, por lo tanto lo que pueda decir hay que ponerlo entre comillas siempre".

Publicidad