Publicidad

PARA EVITAR EL CAOS

Paralizan por orden judicial la huelga de los controladores de seguridad del aeropuerto de Barajas

Un juez ha decidido paralizar cautelarmente la huelga convocada por los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barajas. Es una sentencia excepcional que prima el interés general del los viajeros frente al derecho de huelga.

Largas colas y caos: es lo que ocurrió este verano en el Prat cuando el personal de seguridad se puso en huelga y exactamente lo mismo podría haber ocurrido esta Navidad en Barajas.

Pero un juzgado ha paralizado la huelga de los empleados de seguridad porque considera que las fechas en las que se había convocado provocaría "el caos y desconcierto que no tendría reparación posible para miles de usuarios".

El juzgado de lo Social número 10 de Madrid ha paralizado los paros parciales a los que la plantilla de vigilantes y auxiliares de seguridad en los controles de acceso al aeropuerto de Adolfo Suárez- Madrid Barajas estaba convocada a partir de este jueves y durante todo el periodo navideño.

En el auto, fechado a 19 de diciembre, la jueza estima la medida cautelar solicitada por la empresa Prosegur con respecto a la suspensión de la huelga parcial adoptada por el Comité de Huelga hasta que se dicte una sentencia judicial firme que apruebe una decisión al respecto sobre la demanda presentada por la empresa.

La juez en su auto da primacía a la "defensa de los intereses generales de la sociedad".

Para los expertos esto es algo excepcional, y señalan que también se ha tenido en cuenta la alerta terrorista. Pero esta es una decisión que, aseguran, puede sentar precedente para futuras convocatorias.

Publicidad