Emiliano García-Page

Page confiesa por qué no critica que su tierra no salga beneficiada de los 9 millones de euros extra en los fondos europeos

Emiliano García-Page ha hablado con Espejo Público desde Fitur donde se ha mostrado un "optimista de España".

Publicidad

Emiliano García-Page como él mismo reconoce tiene "acreditada una cierta trayectoria de quejarme, sea mi gobierno o sea el que sea". Castilla-la Mancha es otra de las CCAA que no aparece beneficiada en ese reparto extra de los fondos europeos de 9 millones de euros, sin embargo, en esta ocasión el presidente autonómico no ha alzado la voz como sí han hecho los territorios populares de Madrid o Galicia, así que la pregunta es obligada ¿por qué?

Page ha reconocido que en un primer momento también él se extrañó de no verse incluido, pero preguntó a que se debía y la respuesta de Trabajo parece haberle convencido porque es algo que "pasa muchas veces". El presidente ha explicado que este 'extra' es una "prueba piloto que si sale bien se extenderá a todas las CCAA".

Por ello después de avisar de que le "da lo mismo que sea el PP o sea el PSOE, yo si mañana veo que se discrimina a mi tierra voy a ir a los tribunales" critica que "nadie da las gracias cuando le dan el dinero y todos salen quejándose" si no llega.

Además, el socialista recuerda que "los fondos no han venido por lotería, han consistido en una pelea de unos pocos gobiernos para que estos fondos vinieran en la que estuvo el Ejecutivo de España" y añade que algunos de los que se quejan "si hubiera dependido de ellos no tendríamos fondos". Lamenta el mandatario estar "condenados a un ruido permanente".

Publicidad