Antena3 habla con ciudadanos griegos en España

Antena3 habla con ciudadanos griegos en España

"Papandréu quiere lavarse las manos y dejar que el pueblo tome la decisión"

La decisión del Gobierno heleno ha sorprendido a sus socios comunitarios y a los propios ciudadanos griegos.  Llevan meses de desgaste por los duros planes de ajuste y no terminan de entender la postura de Papandreu.

Panagiotis lleva 34 años en España y a pesar de todo ese tiempo fuera de su país, lleva a Grecia en el corazón. Cree que Papandreu ha convocado el referendum porque necesita la confianza de su pueblo y está convencido de que el país heleno no abandonará Europa.

En España viven alrededor de 3.000 griegos. Vassilios es el presidente de la comunidad helena en Valencia. Lee estos días las noticias de su país con incertidumbre y temor. Para este abogado afincado en España, el primer ministro griego se ha equivocado convocando un plebiscito. Lo compara con Poncio Pilatos.

Markos es el encargado de este negocio. Desde hace unos meses debe enviar dinero a su país. A sus padres le han recorgado casi un 40 por ciento la pensión y su cuñado se ha quedado en el paro. Ahora sólo quiero que los griegos no abandonen el euro.

Están lejos pero No pierden esa cultura de romper platos. Y siempre con un mismo deseo: “Que se acabe la crisis”.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.