PARA RECAUDAR FONDOS

PARA RECAUDAR FONDOS

Palma de Mallorca alquila a sus policías por 39 euros la hora

El gobierno griego acaba de poner en marcha esta iniciativa para recaudar fondos pero en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, esta opción ya funciona desde hace años.

Desde 2008, el Consistorio de Palma de Mallorca permite el alquiler de sus agentes para realizar tareas de vigilancia e incluso exhibiciones a caballo.

Es la alternativa planteada por el gobierno heleno para recaudar fondos, pero en la capital balear ya se aplica con este mismo fin.

Los precios varían según los servicios prestados. De este modo, el coste por contratar a un policía municipal durante una hora es de 39,38 euros por hora, mientras que un agente motorista costaría 42,65 euros.

Hasta el momento no se han registrado muchas solicitudes de servicios de seguridad a particulares ya que contratar a una compañía de seguridad privada resulta más económico.

Sin embargo, la normativa deja abierta la posibilidad de cobrar también a entidades o personas que, aunque no los hayan pedido, se hayan beneficiado de la presencia de la policía municipal como organizadores o responsables de "espectáculos deportivos, grandes transportes, paso de caravanas y cualesquiera otras actividades que exijan la prestación de dichos servicios especiales".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.