PLAN CONTRA EL FRAUDE FISCAL

PLAN CONTRA EL FRAUDE FISCAL

Pagar con tarjeta será obligatorio a partir de 2.500 euros

El Gobierno prohibirá el pago en efectivo por encima de 2.500 euros para cualquier operación comercial. Un límite que países como Francia o Italia ya aplican. Con esta medida, que se incluye dentro de su plan contra el fraude, el Gobierno busca reducir el nivel de economía sumergida de nuestro país, uno de los más altos de Europa.

Para luchar contra el fraude el Gobierno pone coto al dinero en metálico. Utilizarlo estará prohibido si lo que compramos cuesta más de 2.500 euros. Sólo se podrá pagar por encima con talonario, transferencia bancaria o con tarjeta, el método más utilizado en la mayoría de negocios.

En España el 70% de los billetes son de 500 euros. Por eso, el Ejecutivo, con su plan de lucha contra el fraude, quiere localizar el dinero negro y evitar el uso de facturas falsas.

Quienes acepten dinero en metálico se enfrentan a una multa equivalente al 25% de esa operación. Los técnicos de Hacienda apoyan ese límite pero alertan de que pagar la sanción puede ser más rentable que cumplir con la limitación del efectivo.

Con esta iniciativa, España sigue la estela de países como Francia, con un límite de 3.000, o Italia, que desde el año pasado obliga a pagar con tarjeta a partir de 1.000 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.