GRECIA SE HACE NOTAR EN EL PARQUÉ MADRILEÑO

GRECIA SE HACE NOTAR EN EL PARQUÉ MADRILEÑO

El IBEX se enfría por la calificación de Fitch y sube el 0,42%

En la última sesión de esta semana la Bolsa española ha registrado ganancias de más del 2%, sin embargo, el principal selectivo de la Bolsa española ha cerrado la sesión con un alza del 0,42%. Los resultados son productos de la decisión de Fitch de considerar como "impago restringido" los bonos griegos.

La Bolsa española, que este viernes ha llegado a registrar ganancias de más del 2 %, ha cerrado la sesión con un alza del 0,42 % afectada por la decisión de Fitch de considerar como "impago restringido" los bonos griegos, además de por Wall Street y los grandes bancos nacionales.

Así, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ganó 41,70 puntos, el 0,42 %, hasta los 10.059,30 puntos, con lo que las ganancias anuales alcanzan el 2,03 %, tras cerrar una semana con el 6,06 % de beneficio.

Al cierre del mercado español, la prima de riesgo, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se elevaba hasta los 293 puntos básicos, desde los 285 que registró al cierre de la víspera.

Las principales plazas europeas, minutos antes de la clausura del parqué nacional, también se apuntaban ganancias, ya que París subía el 0,56 %; Londres, el 0,51 %; Fráncfort, el 0,36 %, mientras que Milán caía el 0,15 %.

De los grandes valores del mercado español, Santander cayó el 1,15 %; BBVA, el 0,97 %, mientras que por el contrario, Telefónica subió el 0,34 %; Iberdrola, el 0,99 % y Repsol YPF, el 1,96 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.