Reacciones de los partidos políticos

Reacciones de los partidos políticos

La oposición pide prudencia: "Se sale de la recesión, no de la crisis"

Los socialistas dicen que este leve crecimiento no acaba con los problemas provocados por el PP en sus dos años de Gobierno. Y los nacionalistas piden prudencia. En general, se considera que el dato es bueno pero que no se puede hablar de recuperación económica hasta que no lo note la sociedad.

El portavoz económico del PSOE, Valeriano Gómez, ha dado la "bienvenida" a la salida de la recesión anunciada por el Banco de España aunque ha alertado de que un crecimiento débil del PIB no es suficiente para consolidar la recuperación económica ni para crear empleo. Gómez ha apelado a la "prudencia y la paciencia" porque, a su juicio, todo parece indicar que se producirá un "estancamiento" del crecimiento, insuficiente para "reducir los efectos tremendos de los dos últimos años" sobre la economía española.

"Bienvenida la no recesión, pensemos que el estancamiento y el crecimiento lento dure lo menos posible, pero eso no es lo que se deduce de las cifras de los organismos internacionales", ha alertado.

Por su parte, el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, también ha rechazado que la salida de la recesión anunciada por el Banco de España vaya a tener un traslado inmediato en las familias, más allá de los balances de las grandes empresas.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, ha advertido de que el dato de crecimiento económico del tercer trimestre supone que "se sale de la recesión, pero no de la crisis", por lo que ha pedido "prudencia" en las declaraciones que se hacen sobre este tema. En su opinión, hay mucha gente que sufre aún las consecuencias de la situación económica y que no entendería que se "dé la sensación de que esto se ha superado".

Para Duran i Lleida estamos ante un dato positivo, "más allá de cifras macroeconómicas hay que ir con mucho cuidado, porque hay mucha gente que no tiene trabajo, que va a buscar comida en los contenedores o en Cáritas, y decirle a esta gente que ya está, que estamos saliendo de la recesión, y trasladar la sensación de que esto se ha superado... Yo no me atrevería a sostenerlo mirándoles a los ojos".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.