PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2012

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2012

La oposición critica los presupuestos porque "obstaculizarán el crecimiento"

El PSOE ha anunciado que su grupo presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos porque "obstaculizan el crecimiento de la economía". Izquierda Unida y nacionalistas vascos y catalanes también han mostrado su discrepancia.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado hoy que el grupo socialista presentará una enmienda a la totalidad, con petición de devolución al Gobierno, al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2012, al entender que "obstaculizan el crecimiento" de la economía española.

En rueda de prensa en la Cámara baja, Rodríguez ha considerado también que la amnistía fiscal recogida en las cuentas públicas es "claramente inconstitucional" y ha señalado que responde a un plan "claramente premeditado" del Ejecutivo, que comenzó al descabezar la oficina antifraude.

Rodríguez ha subrayado que los presupuestos, presentados hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, son "efectivamente muy duros", pero también son "injustos, insolidarios, no equitativos e ineficaces".

"No van a servir para ayudar a este país a salir de la crisis", ha sentenciado, antes de apuntar que se recortan más de 10.000 millones en "políticas claves" para el crecimiento económico.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.