MAÑANA EMPIEZA LA HUELGA INDEFINIDA

MAÑANA EMPIEZA LA HUELGA INDEFINIDA

Once heridos en la protesta de la minería frente al Ministerio de Industria

Los sindicatos de la minería han convocado una huelga indefinida. Esta mañana, miles de mineros han viajado hasta Madrid para manifestarse delante del ministerio de Industria. Protestan por los recortes en las subvenciones al carbón. Lo que comenzaba como una protesta ruidosa se ha convertido en enfrentamientos, con once heridos. Entre ellos está el cámara de Antena 3 que registraba las imágenes de esta protesta.

Enfrentamientos cara a cara entre los mineros y la policía que se saldan con cargas y porrazos.

Manifestantes que acorralan y apedrean a los antidisturbios a la puerta del Ministerio de Industria, en el madrileño Paseo de la Castellana.

El saldo de los enfrentamientos ha sido de once heridos (cinco de ellos manifestantes, cuatro policías y dos periodistas gráficos -entre ellos el cámara de antena 3 que registraba las imágenes de los incidentes-).

Éste ha sido el final de una jornada de protesta de la minería española en defensa del carbón autóctono. 200 autobuses, 10.000 personas -según los organizadores- llegaban esta mañana a la capital para hacerse escuchar.

Recibían el apoyo de sindicalistas, empresarios y políticos de todos los colores. Se oponen a la reducción de un 63% en las ayudas al carbón español por lo que, a partir de mañana, han decidido realizar una huelga indefinida.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.