Han permanecido 8 horas en el interior del banco

Han permanecido 8 horas en el interior del banco

El BBVA promete estudiar los casos de desahucios de forma individualizada

Las 200 personas que han ocupado hoy las oficinas centrales del BBVA en Barcelona ya han salido y lo han hecho de forma pacífica.

 

Han sido 8 horas de presión para conseguir que la dirección del banco les atienda. Finalmente lo han conseguido y la entidad se ha comprometido a estudiar los 220 casos de desahucios que tienen pendientes de ejecución de forma individualizada.

Ellos exigían la suspensión de estos casos. La protesta ha sido convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y no descartan nuevas acciones.

Fuentes del BBVA han asegurado que "Nuestro objetivo es que la gente no pierda su piso y queremos encontrar una solución en cada uno de los casos", subrayan desde el banco.

La entidad señala que el cliente puede acudir a hablar con el banco acompañado si lo desea de miembros de la PAH, pero reitera que la solución será siempre "individualizada", "cliente por cliente", porque "buscar soluciones a nivel general es muy complicado".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.