SEGÚN DATOS DEL EUROSTAT

SEGÚN DATOS DEL EUROSTAT

Ocho regiones españolas, entre las diez con más paro de toda la UE

Canarias, Andalucía, Ceuta, Melilla, Murcia, Valencia, Extremadura y Castilla-La Mancha son, junto con tres departamentos franceses de ultramar, las regiones con más paro en el año 2010.

Canarias, Andalucía, Ceuta, Melilla, Murcia, Valencia, Extremadura y Castilla-La Mancha se situaron entre las diez regiones de la Unión Europea (UE) con más paro en 2010, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Las regiones europeas con mayores tasas de paro son estas ocho ciudades y comunidades autónomas españolas y tres departamentos franceses de ultramar, encabezados por Reunión, con un 28,9 %, la cifra más alta de toda la UE, según Eurostat.

Canarias, con el 28,7% de desempleo fue la región española con más paro y la segunda en la lista europea, seguida de Andalucía (28,0%), Ceuta (24,1%) y la francesa Guadalupe (23,8 %).

La Ciudad Autónoma de Melilla ocupó el sexto lugar con un paro del 23,7 %, y a continuación se situaron las Comunidades Autónomas de Murcia, (23,4 %), Valencia (23,3 %) y Extremadura (23,0 %). El último puesto se lo comparten, con un paro del 21,0 % cada una, las francesas Guayana y Martinica y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En el otro extremo se encuentran la holandesa Zeeland y la italiana Bolzano, con tasas de paro del 2,7 %, seguidas de las austríacas Tirol (2,8 %) y Salzburgo (2,9 %).

Los territorios españoles con menos paro fueron el País Vasco (10,5 %), Navarra (11,8 %), Cantabria (13,9 %), La Rioja (14,3 %) y Aragón (14,8 %). Entre 2009 y 2010 la tasa de desempleo aumentó en casi dos tercios de las 271 regiones que sirven al Eurostat para elaborar sus estadísticas. La media del paro en la UE se situó en 2010 en el 9,6 % frente al 8,9 % en 2009. En

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.