EN TODAS HA HABIDO UN RECHAZO UNÁNIME A LA REFORMA LABORAL

EN TODAS HA HABIDO UN RECHAZO UNÁNIME A LA REFORMA LABORAL

Ochenta ciudades españolas han celebrado manifestaciones por el 1 de mayo

El 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se ha conmemorado con manifestaciones en ochenta ciudades españolas. En todas, el denominador común ha sido el rechazo a la reforma laboral.

En ochenta ciudades españolas se han celebrado manifestaciones por el primero de mayo. En todas, con un denominador común: el rechazo a la reforma laboral, que ya les llevó a convocar la huelga del 29 de marzo.

En Barcelona, miles de manifestantes han recorrido la Vía Laietana, reclamando una solución a la crisis y protestando contra la reforma laboral. En la cabecera de la manifestación estaban los secretarios generales de Comisiones Obreras y de UGT en Cataluña.

El lema ha sido 'Trabajo, derecho y dignidad'. La protesta se ha centrado en el rechazo a los recortes, tanto del gobierno central como del autonómico. Durante la marcha, también se han reclamado políticas de crecimiento económico para salir de la crisis. Los organizadores dicen que han asistido cien mil personas, lo que la convertiría en la manifestación más numerosa en Barcelona de los últimos años, en un Primero de Mayo.

En Valencia, la manifestación ha empezado con petardos, suelta de globos y una gran pitada. Miles de manifestantes han recorrido el centro de la ciudad. De esta forma han protestado contra los recortes del gobierno y la privatización de servicios sociales. A ellos se ha unido la  vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. 

En Bilbao, donde miles de personas han marchado por la Gran Vía, Comisiones Obreras y UGT Euskadi advertían de que se mantendrán en "movilización permanente" ante las medidas de ajuste que, según han asegurado, constituyen un "ataque sin precedentes" al sistema de relaciones laborales" y al "modelo de sociedad".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.