MUCHAS DE LAS ALTAS DE 2013 HAN SIDO EN EL ÁMBITO DE LA RESTAURACIÓN

MUCHAS DE LAS ALTAS DE 2013 HAN SIDO EN EL ÁMBITO DE LA RESTAURACIÓN

El número de autónomos aumenta en España por primera vez desde hace cinco años

Por primera vez en los últimos cinco años, el número de autónomos ha crecido en España. Muchas de las nuevas altas de 2013 se han producido en el sector de la restauración y, desde que comenzó la crisis en 2007, no se habían abierto tantos bares y restaurantes como el año pasado, aunque se siguen cerrando locales.

El número de autonómos ha aumentado en España por primera vez desde hace cinco años. Así, muchas de las altas que se produjeron el pasado año fueron en el sector de la restauración y, aunque se siguen cerrando locales, no se habían abierto tantos locales desde que el comienzo de la crisis en 2007.

En España, la crisis se ha llevado por delante cientos de estos negocios, pero 2013 ha dado un giro: el número de aperturas de bares y restaurantes ha sido el más alto de los últimos seis años.

Eso lo está notando Tomás, por ejemplo, un venezolano en paro que ahora se maneja entre fogones. En diciembre abrió con sus socios un bar en Madrid y el negocio funciona.

En Barcelona, 16 emprendedores se embarcaron en una aventura. 16 locales que abrieron en mayo, en el barrio más turístico de la Ciudad Condal. Jorge, uno de ellos, trabajaba de asalariado y ahora es el empresario.

El consumo comienza a repuntar, una buena noticia para los más de 300.000 bares y restaurantes de España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.