EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL APLAUDE LA MEDIDA

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL APLAUDE LA MEDIDA

El nuevo Plan PIVE contará con casi 200 millones de euros

El nuevo plan PIVE contará con unos 200 millones de euros e incorpora novedades, como la supresión del límite del precio del coche nuevo y la posibilidad de incluir a los vehículos comerciales.

En el sector aplauden esta medida que, según sus datos, ha servido para mantener 4.500 empleos en 2012. Coches más baratos por su compra si se entrega el antiguo. El Gobierno pone más dinero para facilitar la renovación del parqué automovilístico

Serán 150 millones de euros que bonificará la compra de turismos por la entrega de los de más de 10 años o vehículos comerciales de más de 7 años.

Una medida que se prevé que afecte a 150.000 coches. Como novedad se quita el límite de precio, es decir, a partir de ahora cualquier vehículo tiene bonificación  independientemente de su valor.

Además, el Gobierno ha anunciado que se incluye una segunda modalidad: El "plan PIMA AIRE", un plan específico para vehículos comerciales, sobre todo furgonetas. Podría afectar a 50.000 de estos modelos. Se destinarán 40 millones de presupuesto.

Es un mercado especialmente sensible ya que en nuestro país se fabrican el 40% de los vehículos comerciales que se venden en España.

Un impacto sobre la economía española de 2.000 millones de euros
El nuevo Plan PIVE de ayudas a la compra de automóviles tendrá un impacto sobre la economía española de más de 2.000 millones de euros, según las primeras estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Estos 2.000 millones de euros se suman a los 930 millones en los que la patronal de fabricantes ha cifrado el impacto económico del primer Plan PIVE, en vigor desde el 1 de octubre de 2012 hasta el pasado 10 de enero, cuando se agotaron sus fondos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes en Santiago de Chile la decisión de prorrogar el Plan PIVE y de poner en marcha otro programa de incentivos para vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas.

El Plan PIVE inicial, que contó con 75 millones de euros de presupuesto, ha generado una recaudación fiscal de 296 millones de 
euros, al tiempo que ha ayudado a mantener o generar 4.500 empleos y a contener el IPC en 0,15 puntos.

En cuanto a la actividad de la industria española, gracias al primer PIVE se ha elevado la producción de coches en 26.000
unidades, de las que 6.000 aproximadamente han correspondido a demanda nacional.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.