Publicidad

SE PREVÉ AHORRAR 45.000 MILLONES HASTA EL 2013

El nuevo plan de ajuste no convence a los italianos

Las medidas que pretenden equilibrar el presupuesto en dos años afectan de lleno al bolsillo de los italianos que deberán hacer un agujero más en el cinturón.

El ambiente social que se respira en Italia es de casi total incredulidad en torno al nuevo plan de austeridad, un programa que le viene exigido al Primer Ministro Berlusconi por el Banco Central Europeo.

"Siempre igual, deciden ahorrar a costa nuestra", "todo recae sobre nuestros hombros cuando ya tenemos enormes dificultades para llegar a final de mes por culpa de los impuestos y otros gastos" declara una ciudadana italiana.

El nuevo plan de ajuste italiano prevé ahorrar 45.000 millones hasta 2013, sin embargo, un rabioso escepticismo permite a los italianos decir "llega demasiado tarde, tendríamos que haber comenzado las reformas un año antes por lo menos, así podríamos haber repartido el esfuerzo a lo largo de cuatro o cinco años. Ahora, tenemos prisa y sólo tenemos dos años para arreglar las cosas y de todos modos no va a funcionar" declara un ciudadano italiano.

Las medidas deben recibir la luz verde en el Parlamento en un plazo de 60 días.

Publicidad