Publicidad

POSIBLES PAROS EN ENERO

Normalidad en los aeropuertos en la segunda jornada de huelga de Iberia

La compañía ya ha operado el 50% de los vuelos previstos para hoy. Se han cancelado más de cien vuelos, la mayoría con origen o destino en el aeropuerto de Madrid. Por su parte, el sindicato de pilotos ha anunciado nuevos paros para los días 9 y 11 de enero.

Más del 50% de los 221 vuelos programados por Iberia para este jueves, descontados los afectados por la segunda jornada de paros de los pilotos, ya se han operado, informó la aerolínea con datos hasta las 18.00 horas.

En un comunicado, la compañía subrayó que la jornada está transcurriendo con "relativa normalidad" y "sin incidentes reseñables", gracias al plan de contingencia puesto en marcha por la aerolínea, que ha permitido reubicar a los más de 10.000 pasajeros afectados.

Por otro lado, ante la comunicado por parte del Sepla de una nueva convocatoria de dos nuevas jornadas de huelga, para los próximos 9 y 11 de enero, la compañía indicó que solicitará los servicios mínimos al Ministerio de Fomento y adaptará la programación a los mismos, proceso en el que "se tardará unos días".

Desde el Sepla-Iberia señalaron que pese a esta nuevas convocatorias siguen dispuestos a seguir negociando "hasta el último minuto" y a desconvocar los paros si se llega a un acuerdo. Las mismas fuentes añadieron que siguen considerando que la creación que la compañía de bajo coste Iberia Express es "ilegal" y contraria al convenio firmado con los pilotos cuando se fusionaron Iberia y British Airways.

Al respecto, Iberia lamentó "profundamente" la postura adoptada por los pilotos, a los que ha convocado para mañana viernes a un nuevo encuentro, por el "daño" que ocasiona a los clientes.

"Iberia Express es una empresa legal, legítima y necesaria para garantizar el futuro de Iberia en un entorno competitivo cada vez más difícil", recalcó.

Finalmente, la aerolínea, que agradeció a los pasajeros "su paciencia y comprensión", señaló que se "volcará" en atender a los pasajeros y darles soluciones alternativas para sus viajes, "una vez más".

Publicidad