MEDIDAS DE AHORRO

MEDIDAS DE AHORRO

Municipios y comunidades autónomas aplican sus propios planes energéticos

Las iniciativas para ahorrar energías no son nuevas. Muchos municipios ya han puesto en marcha sus propios planes para reducir las facturas. Y hay planes muy curiosos: ayudas para cambiar ventanas, bicicletas para empleados de la Administración o transporte público a la carta.

Valencia ya ha implantado un plan renove de ventanas para ahorrar en calefacción. Además, desde hace tres años se limita el horario de iluminación y se han sustituido bombillas por otras de bajo consumo. En total, el ahorro ha sido del 40 por ciento de energía.

En el parlamento de Andalucía se utiliza un parque de bicicletas que está a disposición de los trabajadores y los parlamentarios. También se han ido desechando impresoras, fax u ordenadores de alto consumo energético.

Cataluña también aplica sus propias medidas. En algunas zonas apagan el alumbrado por la noche. En Lleida reducen la intensidad de la luz en túneles y en Barcelona se han renovado más de 34 mil puntos de luz.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.