EMPEORARÁ CON LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA

EMPEORARÁ CON LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA

Moody's rebaja la calificación de España a Aa2

La agencia resta nota a España, y advierte de que la desconfianza podría aumentar porque los costes de la reforma bancaria se traducirán en deuda.

La agencia de calificación Moody's ha rebajado el rating de España desde Aa1 hasta Aa2 con perspectiva negativa y advierte de que los planes del Gobierno para sanear el sistema bancario serán más costosos de lo esperado y se añadirán a su deuda.

En concreto, la agencia de calificación crediticia considera que el eventual coste de la reestructuración bancaria, que rondaría los 40.000 o 50.000 millones, podría exceder las actuales estimaciones del Gobierno y llevar a un mayor incremento del porcentaje de deuda pública.

Moody's expresa además su preocupación ante la capacidad del Ejecutivo para conseguir el crecimiento sostenible y estructural de las finanzas generales, teniendo en cuenta sus límites de control sobre las finanzas de los Ejecutivos autonómicos, así como los antecedentes de un crecimiento económico "solo moderado a corto y medio plazo".

La agencia también ha rebajado el rating del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a Aa2 desde Aa1 con perspectiva negativa, dado que su deuda está plena e incondicionalmente garantizada por el Gobierno de España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.