PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Montoro prevé la creación de 600.000 puestos de trabajo y la reducción del IRPF

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado durante la presentación de los Presupuestos Generales de 2016 que el año que viene el Gobierno creará 600.000 puestos de trabajo y que bajará el IRPF, si la situación lo permite, si es reelegido en la próxima legislatura. En caso contrario, el mandatario ha pedido que se siga con la senda iniciada por el Partido Popular para que no se pierda la confianza. Si otros dirigentes deciden cambiar los presupuestos, ha señalado, deberán "explicarlo" puesto que, a su juicio, la salida de la recesión se debe a las medidas de "austeridad".

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha señalado durante la presentación de los [[LINK:DOCUMENTO|||a3document/2015/08/04/DOCUMENTS/00902/00902.pdf|||Presupuestos Generales del Estado de 2016]] que éstos son "coherentes" con la política económica que ha practicado el Gobierno y que ha estado basada en "reformas estructurales flanqueadas con el proyecto de contar con unas cuentas públicas cada vez más saneadas".

Según el ministro, el proyecto del Gobierno es recuperar el nivel de ocupación que había antes de la crisis económica, así como la situación de bienestar, para lo cual estima que ayudará la creación de 600.000 nuevos puestos de trabajo en 2016 que se sumarán "con toda seguridad" a otros 600.000 nuevos empleos este año. Asimismo, ha anunciado que se volverá a bajar el IRPF, como ya que ha adelantado este año, y el impuesto de sociedades.

"Lo que nos está sacando de la crisis son las políticas de austeridad"

Montoro ha insistido en la importancia de mantener la senda económica que ha iniciado España porque es un reflejo de "una política económica creíle y fiable que el actual Gobierno se ha comprometido a mantener". Por ello, ha señalado que contribuir a la estabilidad es una "obligación" y que si un posible nuevo Gobierno quiere cambiar los Presupuestos tras las elecciones generales tendrá que "explicarlo" y se ha comprometido a mantenerlo si el PP revalida su mandato. En este sentido, ha otorgado a los gobiernos socialistas "el título del despilfarro y del endeudamiento".

En cuanto a la mejora de la situación económica, el ministro ha subrayado que ha habido circunstancias favorables como la reducción del precio del petróleo y la devaluación del cambio euro-dólar, pero que España ha encontrado la "inspiración" justo en ese momento porque estaba "trabajando" y que eso ha permitido que el país haya crecido "el doble" que otras grandes economías europeas. "Lo que nos está sacando de la crisis son las políticas de austeridad", ha enfatizado.

Además, se ha congratulado de que todo el "crecimiento nominal de la economía" se esté yendo a la creación de empleo, algo que no había sucedido previamente en la historia de España, y que provoca que "el crecimiento sea de la mayor calidad" porque es un "crecimiento sin inflación".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.