DEBATE EN EL PLENO DEL CONGRESO

DEBATE EN EL PLENO DEL CONGRESO

Montoro dice que en España no habrá corralito ni colas de pensionistas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado que en España "no habrá corralito ni se verá a los pensionistas esperando largas colas al sol para sacar unas decenas de euros". En el debate en el pleno del Congreso de las enmiendas de totalidad al proyecto de ley que modifica la Ley General Tributaria, Montoro ha pedido que se recuerde esa imagen cuando se diga que el Gobierno se equivocó en su política y que no debió ayudar a los bancos, "donde los ciudadanos tenían depositados sus ahorros".

Montoro ha recordado que España pudo llegar a ser Grecia y que se le empujó al rescate para dejar en manos de terceros decisiones esenciales de economía y de bienestar, "con negativas consecuencias desde el punto de vista social y económico".

El ministro ha comparado a países como Grecia y Portugal, con recortes en las pensiones y en las retribuciones de los funcionarios, con la situación de España, "donde ha habido un sacrificio pero se ha mantenido la política social". "Los esfuerzos de ayer son las oportunidades de hoy y de mañana", ha afirmado Montoro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.