PROTAGONIZA UN FORO DEL DIARIO 'LA RAZÓN'

PROTAGONIZA UN FORO DEL DIARIO 'LA RAZÓN'

Montoro anuncia un plan de proveedores con un plazo máximo de 30 días

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado el objetivo de evitar que la dilación en el pago de las facturas sea causa de dificultad en las empresas. También ha reiterado que este año será el último de la crisis en España.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha explicado que la ampliación del plan de pago a proveedores en 2013 estará ligada a la obligación de las administraciones públicas de pagar a las empresas en un plazo máximo de 30 días. Además, ha asegurado que el año 2013 será el último de la crisis económica en España.

En un foro organizado por el diario La Razón, Montoro ha afirmado que el Gobierno quiere ligar el plan  de proveedores a la directiva de morosidad para evitar que la dilación en el pago de las facturas sea causa de dificultad en las empresas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció en febrero durante el debate sobre el estado de la nación la ampliación del plan de pago a proveedores con una dotación de 2.684 millones de euros y que se podrían adherir las entidades locales de País Vasco y Navarra así como mancomunidades que quedaron excluidas en el anterior plan.

Montoro ha señaladoque la cuantía aún no está cerrada, después de que un año antes se destinaran 27.000 millones. Al respecto ha asegurado que introducir este plazo dará "fiabilidad", y que para hacer posible este "nuevo plan de proveedores" deberá cambiarse la legislación, pero que está "al alcance de la mano".

Por otro lado, el ministro ha reiterado que este año será el último de la crisis en España y ha adelantado que en 2014 habrá crecimiento económico. "No sólo creceremos con las exportaciones, sino con el consumo privado, la inversión en bienes de equipo y la construcción", ha afirmado.

El encuentro ha contado con la presencia de numerosos miembros del Gobierno, como los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de Defensa, Pedro Morenés, de Sanidad, Ana Mato, de Fomento, Ana Pastor, y de Empleo, Fátima Báñez. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el vicesecretario general de Política Territorial del PP, Javier Arenas, y el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, han sido otros destacados políticos que han acudido, además de representantes del mundo de la empresa, la comunicación y la cultura.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.