Diferencia de hasta un 143%

Diferencia de hasta un 143%

Los precios al pasar la ITV son diferentes dependiendo de la comunidad

Todos los vehículos están obligados a pasar las mismas pruebas para aprobar la ITV, pero no en todas las comunidades se paga lo mismo. Una asociación de consumidores ha comparado las tarifas y las diferencias pueden rozar un 150%.

Entre pagar por una ITV en una comunidad autónoma o hacerlo en otra hay una gran diferencia, hasta de un 143%.  Valencia, es la comunidad más cara y el conductor tiene que desembolsar casi 62 euros por la inspección técnica. Al otro lado de la península, en Extremadura, el coche pasa los mismo controles, idénticos, pero son 36 euros más baratos.

Todos los coches, deben pasar por estos controles. Los nuevos deben hacerlo cada cuatros años y los más viejos, los que han cumplido una década, deben hacerlo anualmente.

Cada vez son más caros. En 2011, las tarifas han subido de media un 1,3%, sin embargo, en Asturias, la curva se ha disparado y se paga casi un 9% más. Peor lo tienen los propietarios de motocicletas y ciclomotores. La diferencia de precios de pasar la ITV en las dos ruedas alcanza casi del 250%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.