SALEN A LA CALLE POR PRIMERA VEZ

SALEN A LA CALLE POR PRIMERA VEZ

Los comerciantes chinos reclaman en una manifestación la venta de alcohol por la noche

Los comerciantes chinos de Madrid se manifiestan por primera vez. Con esta protesta reclaman al Ayuntamiento que les autorice a vender vino y cerveza a partir de las 22.00h. Dicen que la ley actual que les prohíbe la venta de bebidas alcohólicas les causa importante pérdidas económicas.

Los tenderos chinos de Madrid se manifestarán por primera vez para reclamar que el Ayuntamiento les conceda la denominada 'segunda licencia', que permite a las tiendas de alimentación la venta de vino y cerveza.

La manifestación está convocada para el mediodía de este lunes frente al ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles. Los tenderos chinos entregarán en el Registro Municipal más de 200 solicitudes de esta licencia.

Desde el año 2002 todas las tiendas de alimentación de Madrid deben tener este permiso para vender vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas a cualquier hora del día. Según denuncian los comerciantes chinos con  la ley actual están teniendo unas pérdidas de más del cincuenCota por ciento. La Asociación de Comerciantes Chinos de España reclama "el mismo trato y posibilidades que los establecimientos regentados por comerciantes españoles".

Además, la modificación puntual de la Ley de Drogodependencias -conocida como "Ley antibotellón"- aprobada en diciembre de 2010 permite exclusivamente a los establecimientos de conveniencia vender alcohol a partir de las 22 horas, "discriminando a otros comercios con horarios amplios de atención al público y que tradicionalmente lo vendían".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.