Publicidad

UN PAÍS LLENO DE POSIBILIDADES PARA GRANT THORNTON

Una visión diferente y positiva de la crisis española

Una empresa auditora y de asesoramiento financiero y fiscal, ha creado un vídeo destacando las noticias positivas sobre España frente a la "crisis, paro, deuda, prima de riesgo, rescate". Según ellos, si nos fijamos bien, España es un país lleno de oportunidades. Solo hay que cambiar el punto de vista.

La empresa auditora británica Grant Thornton ha lanzado un vídeo titulado "La crisis española desde un punto de vista diferente" en el que no busca quejarse y lamentarse, sino destacar que estamos en un país lleno de oportunidades. Para ello nos recuerda algunas de las buenas noticias que hemos tenido en estos tiempos de crisis.

El sector turístico español está en su récord histórico, los ingresos en 2011 crecieron un 14% y somos el segundo país en ingresos tras los EEUU. El año pasado nos visitaron 57 millones de turistas y en 2012 la cifra sigue creciendo.

Las importaciones de bienes y servicios han crecido un 18% entre 2009 y 2011, hemos reducido el déficit de la balanza comercial y hemos redoblado los esfuerzos de internacionalización de nuestras empresas.

Además son empresas españolas las que están liderando la ampliación del canal de Panamá, las que construirán el primer tren de alta velocidad de Oriente Medio y las que gestionan aeropuertos en Londres, Orlando o Bogotá.

También destaca que somos pioneros en el campo de las energías renovables construyendo parqués eólicos offshore en Escocia, suministrando aerogeneradores a las principales economías del mundo y construyendo plantas desalinizadoras en Adelaida o el desierto de Atacama.

Además, nuestras empresas están a la cabeza de las tecnologías limpias. Un 13% de nuestro consumo energético son renovables, somos el primer país del mundo en energía solar instalada y el cuarto en eólica.

Por último también recuerda dos noticias curiosas muy positivas, estamos desarrollando una vacuna contra el Alzeihmer y hemos construido la estación metereológica del Curiosity Mars Rover. Además según Euromoney, tenemos el mejor banco del mundo y otro que no está muy lejos, en referencia al Santander y al BBVA.

Todas estas noticias, que deberían ayudarnos a cambiar el punto de vista y mirar hacia el futuro con un poco más de optimismo sin olvidarnos tampoco de la crisis y los problemas reales de la gente.

Publicidad