Publicidad

TIENE 120 METROS DE ALTO Y PESA 37.000 TONELADAS

Llega a Canarias la plataforma petrolífera más grande del mundo

Se llama 'Eirik Raude' y es una fuente de ingresos para toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Está en Canarias para arreglar sus sistemas de propulsión.

La plataforma flotante más grande del mundo ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria. Su silueta impresiona por su tamaño: 120 metros de alto y 37.000 toneladas de peso. Es tan grande que tarda tres días en quedar atracada a unos metros del dique Reina Sofía de Las Palmas.

La plataforma está en Canarias a arreglar sus sistemas de propulsión. Un negocio, el de la reparación naval, en el que el puerto ve un gran mercado.

En determinados talleres están preparados para arreglar hélices, motores y otras piezas. Aún no saben qué les va a pedir el armador, pero calculan trabajo para 150 personas durante dos meses. Y es que aquí hay unos técnicos cada vez mejor preparados, lo que hace que los propietarios de estas enormes estructuras los prefieran cada vez más.

De aquí a febrero se espera la llegada de cinco plataformas petrolíferas más. Se calcula que cada una deja al día 30.000 euros, y no sólo en reparaciones. Unas 50 empresas de la isla se dedican directa o indirectamente al negocio del mantenimiento de plataformas petrolíferas.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.