EL GRUPO ANTENA 3 SE CONSOLIDA COMO OPERADOR DE REFERENCIA

EL GRUPO ANTENA 3 SE CONSOLIDA COMO OPERADOR DE REFERENCIA

LaSexta y Antena 3 acuerdan su fusión

El Consejo de Administración del Grupo Antena 3 Televisión ha aprobado hoy los acuerdos de fusión con el Grupo laSexta por los que Antena 3 toma el control del cien por cien de esta compañía y los accionistas de laSexta pasan a tener el 7% del capital del Grupo Antena 3. Con esta operación el grupo Antena 3 consolida su posición como operador de referencia en el mercado audiovisual español con una oferta de ocho canales para atender la demanda de espectadores y anunciantes.

La fusión por absorción aprobada hoy por el Consejo de Administración del Grupo Antena 3 supone que laSexta poseerá el 7% del nuevo Grupo Antena 3 ampliable de manera escalonada hasta un máximo del 14% en función del cumplimiento de unos objetivos de resultados económicos en los próximos ejercicios (de 2012 a 2016).

Nace así la propuesta líder en el mercado audiovisual español que hoy suma una audiencia media por encima del 26%. Una gran oferta de ocho canales que abarcan de forma complementaria y variada todas las demandas de espectadores y anunciantes: Antena 3, Neox, Nova, Nitro, laSexta, laSexta2, laSexta3 y Gol TV, este última cedida ahora en régimen de alquiler. LaSexta en un periodo de menos de seis años ha conseguido una audiencia en torno al 6% y una identidad diferenciada, lo que le permite tener un estilo propio y potenciar la oferta de canales de Antena 3.

Con esta operación Antena 3 se consolida como el primer grupo audiovisual en España. Así, además de la oferta lider en televisión, la compañía es referencia en la radio con Onda Cero y Europa FM, el cine con A3 Films, la publicidad con A3 Advertising y Multimedia con antena 3.com, el portal de internet lider de las cadenas privadas.

La operación de fusión con laSexta aprobada hoy por el Consejo de Administración de Antena 3 es un reflejo de lo que ocurre en el resto de Europa donde el mercado, tanto en audiencia como en cuota publicitaria, se reparte entre dos grandes operadores.

La Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.